El Proyecto Nacional ha tenido resultados positivos reflejados en la mejora del alumbrado público de diversas localidades

El más reciente Cuaderno de la CONUEE del 2019 es el número 4 titulado “Alumbrado público, eficiencia energética y la “ciudad inteligente”: hacia el Proyecto Nacional 2.0” Se trata de un documento de 11 páginas que da un panorama actualizado de los retos y oportunidades de este servicio público fundamental para las actividades nocturnas de la población. El servicio del alumbrado público es prestado en México por las 2,458 autoridades municipales y se estima que existen 10 millones de sistemas de alumbrado público instalados en todos los municipios. 

La Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE) publica regularmente documentos de gran interés conocidos como los Cuadernos de la CONUEE. En el nuevo ciclo 2019 han presentado los siguientes estudios:

Cuaderno 1 «La normalización, herramienta clave para la industrialización, la seguridad y la sustentabilidad “

Cuaderno 2 «Análisis de la evolución del consumo eléctrico del sector residencial entre 1982 y 2018 e impactos de ahorro de energía por políticas públicas»

Cuaderno 3 «Consumo de electricidad de edificios no residenciales en México: la importancia del sector de servicios»

Cuaderno 4 «Alumbrado público, eficiencia energética y la “ciudad inteligente”: hacia el Proyecto Nacional 2.0»