Una iluminación sin deslumbramiento logra mayor concentración de los colaboradores y evita cansancio

 

Con información de Zeraus

Las oficinas necesitan de una óptima iluminación técnica y atmosférica, pues una adecuada luz en el espacio de trabajo puede ofrecer muchas ventajas, por ejemplo, impactar directamente en la productividad, o incluso estimular y motivar.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es evitar el deslumbramiento dentro de la oficina, lo cual se logra mediante la iluminación suspendida, pues ello permite a los colaboradores concentrarse en sus tareas, además de evitar el cansancio durante un periodo amplio de tiempo.

Las opciones en iluminación suspendidas Zeraus agregan beneficios como su estética, con un diseño innovador, y su funcionalidad, con lo que se logra ambiente laboral positivo.

Asimismo, te permiten crear un sin fin de escenarios de iluminación:

  • Líneas de luz conectadas en tandem permiten colocar luminarias en línea continua, utilizando conectores de fácil instalación y logrando efectos de luz continuos, sin partes oscurecidas dentro del difusor de luz.
  • Crear figuras geométricas en forma de L, escuadras, cuadros y rectángulos de luminarias.
  • Sus opciones de luz dual (directa e indirecta) te permiten controlar una luz independiente según tus necesidades o preferencias.

¿Qué hay de los sistemas de control de luz disponibles para estas luminarias?

Además de los beneficios antes mencionados, todas las luminarias suspendidas Zeraus está disponibles para controlarse a través del Sistema Vive by Lutron:

Control de accesorio integral Vive con sensor

Este sistema de control mide la luz en el espacio (luz natural) mientras detecta personas que se mueven dentro de un área utilizando infrarrojos pasivos para determinar la ocupación.

Igualmente, controla las luces para equilibrar el nivel de luz en el espacio, combinando comodidad, ahorro de energía excepcional y facilidad de instalación.

Funcionalidad:

  • Detección de movimiento infrarrojo pasivo para detección de movimiento mayor y menor.
  • Campo de visión de 360 ̊.
  • Cobertura de movimiento mayor y menor movimiento de 144 pies² (43.9 m²) basada en una altura de techo de 9 pies (2.75 m).

Funcionalidad del sensor de luz diurna:

  • El sensor de luz natural tiene una calibración simple y automática fuera de la caja.
  • Diseñado para dar una respuesta lineal a los cambios en nivel de luz.
  • Detecta cambios en el nivel de luz ambiental de 0 a 1600 lx (0 a 150 fc).
  • Compensación de luz diurna a través del control proporcional confiable de lazo cerrado de Lutron.