Se evaluarán aspectos tecnológicos, de ingeniería y diseño, así como estimaciones de generación energética y modelos financieros

Al tener una larga experiencia en el ramo del desarrollo y construcción de plantas de energía renovable y la capacidad de realizar auditorías altamente técnicas, Bancomext, Natixis y Societé Générale, las instituciones financieras que respaldan las instalaciones de El Llano, eligieron a UL como asesor independiente de ingeniería.

UL realizó evaluaciones sobre aspectos vitales del proyecto, incluidas evaluaciones de tecnología, ingeniería y diseño, estimaciones de generación de energía a largo plazo y modelos financieros, así como contratos de interconexión y revisiones de permisos ambientales y sociales.

Desarrollada por la empresa francesa Neoen, quienes son uno de los productores independientes de energía renovable más importantes y de más rápido crecimiento del mundo, la planta solar fotovoltaica El Llano será una de las más grandes de la cartera de la compañía. La información de la evaluación contribuyó a que Neoen recibiera el apoyo financiero necesario para llevar el proyecto a su próxima etapa de desarrollo. 

«Trabajando para resolver desafíos críticos y mitigar el riesgo asociado con proyectos de energía renovable a gran escala, UL se enorgullece de ofrecer nuestra experiencia en proyectos solares fotovoltaicos en el cierre financiero del desarrollo de El Llano y sus contribuciones para ayudar a México a lograr un futuro de energía limpia». dijo Cristian Algar, director de Servicios de Due Diligence, EMEALA en UL.