La tecnología de Signify ha comprobado eliminar 99.9% del virus causante del COVID-19 en 6 segundos

 

Con información de Signify

El club de fútbol holandés PSV instalará 15 luminarias UV-C de Signify que emiten un pico de radiación de 254 nanómetros, la longitud de onda máxima para la inactivación de gérmenes en el aire, superficies y objetos.

Signify realizó un estudio científico junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston, EU, en el que se valida la eficacia de sus fuentes de luz UV-C sobre la inactivación de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, pues descomponen su ADN o ARN.

El equipo de científicos aplicó una dosis de 5mJ / cm2, lo que resultó en una reducción del virus SARS-CoV-2 del 99% en 6 segundos. Con base en los datos se determinó que una dosis de 22mJ / cm2 resultará en una reducción del 99.9999% en 25 segundos.

“Los resultados de nuestras pruebas muestran que por encima de una dosis específica de radiación UV-C, los virus se inactivaron por completo: en cuestión de segundos ya no pudimos detectar ningún virus”, señaló el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de microbiología en la Facultad de medicina de la Universidad de Boston y responsable de la investigación conjunta con Signify.

Las nuevas luminarias UV-C desinfectan continuamente el aire que fluye por las zonas superiores de los vestidores y se pueden utilizar con personas presentes, pues están equipadas con protección y ópticas para evitar la exposición a la radiación. Por ello, los jugadores pueden hacer uso de las instalaciones sin ninguna preocupación.

La instalación de la iluminación UV-C tendrá lugar en noviembre de 2020 por profesionales, de acuerdo con los requisitos e instrucciones de seguridad para evitar que personas y animales se expongan a ella, ya que puede dañar la piel y ojos.

En el estadio Philips se instalarán tres luminarias UV-C en el vestidor del propio PSV, otras tres en el del equipo visitante. Se colocarán cinco en el vestidor del PSV Campus De Herdgang, y cuatro más en la sección médica de este centro de formación.

Por más de 35 años Signify ha realizado investigación científica y desarrollos tecnológicos sobre luz UV.

“Dado el potencial de la tecnología para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Signify no mantendrá la tecnología para su uso exclusivo, sino que la pondrá a disposición de otras empresas de iluminación. Para atender la creciente necesidad de desinfección, aumentaremos nuestra capacidad de producción en los próximos meses”, puntualizó Eric Rondolat, CEO de Signify.

Hellen van der Plas, líder de mercado de operaciones de Signify en Benelux señaló: «Estamos experimentando una creciente demanda de métodos de desinfección por parte de diversas organizaciones. La iluminación UV-C ayuda a desinfectar el aire, las superficies, los objetos y los espacios de forma rápida, eficiente y eficaz».

Vale destacar que al igual que estadio Philips, el Red Bull Arena, hogar del RB Leipzig de la Bundesliga, en Alemania, utilizará luminarias UV-C de Signify para desinfectar superficies y aire interior en varias áreas de los edificios comerciales y el estadio, incluidos los vestuarios de los jugadores.

La iluminación UV-C de Signify se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto, se fabrica a través procesos industriales controlados y con los más altos estándares de seguridad.