Con Disrupt, el tema central de este año, el festival hace una llamada de atención sobre los efectos que los humanos tienen en su entorno

La octava edición del Amsterdam Light Festival dio inició el 28 de noviembre de 2019 y estará presente hasta al 19 de enero de 2020.

En esta ocasión los veinte artistas seleccionados buscaron interpretar  el concepto DISRUPT!, tema central de este año. Y mientras algunas instalaciones se enfocaron en intervenciones lúdicas a lo largo de las calles y los canales de la ciudad, otros artistas transformaron con proyecciones e instalaciones la arquitectura existente para darle una mirada más crítica  con el objetivo de alertar sobre los efectos negativos de la intervención humana desmedida en el mundo.

A lo largo de la ruta hay varios puntos de interés que tienen una conexión histórica con el tema disruptivo, mismos que exponen y resaltan este vínculo con su pasado, desde renovaciones y «reurbanizaciones» a gran escala hasta guerras y disturbios.

De igual forma, en línea con el tópico central, el festival ha elegido una ruta completamente nueva por primera vez: Oosterdok, Oudeschans, Amstel, Nieuwe Keizersgracht, Plantage Muidergracht, Entrepotdo.

Se pueden visitar las instalaciones de 5 pm a 11 pm con excepción de víspera de Año Nuevo que será únicamente de 5 pm a 8 pm. Finalmente, como cada año, el festival puede ser admirado desde los bellos canales de Amsterdam ya sea por iniciativa propia o reservando un recorrido con uno de los socios oficiales del festival.