Alcalde Xavier Nava presenta innovador sistema de iluminación de gran calidad y de menor consumo de energía eléctrica

 

“El proyecto de iluminación tan ambicioso para la capital, es de lo mejor en calidad y en precio, aquí no se trató de echar un volado, se buscó hacerlo de la mejor manera posible eligiendo a quien ofreció las mejores condiciones para ganar”, así lo expresó el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios al presentar el innovador sistema de iluminación para San Luis Potosí.

Se trata del proyecto más grande de iluminación con “telegestión” en México, que será un referente para otras ciudades del país, porque dotará a la capital de luminarias conectadas a un sistema moderno de tecnología digital, que puede ahorrar hasta 64% en consumo de energía eléctrica.

En la reunión que sostuvo el Alcalde Xavier Nava con los representantes de la empresa Philips Lighting México con 128 años de experiencia.

“El equipo es de última generación, ahora mismo se está fabricando en la planta de Camargo, Chihuahua, en donde se produce para todo el mundo; la virtud de ser tecnología LED, hace mucho más eficiente la operación, con ahorros de energía muy importantes contra los sistemas convencionales”, acotó.

Es un innovador sistema de administración inteligente, en la que ya no se utilizará la modalidad ON/OFF, sino que será controlado de manera digital desde el centro de operaciones, en el que también, será monitoreada cada luminaria con la capacidad para detectar cualquier desperfecto a distancia, a través de la internet.

En términos de garantía tienen una vida útil de 100,000 horas, calculando 12 horas al día, estamos hablando de 22 años de vida útil y con una garantía de 10 años en cada una de sus partes.

En la misma dinámica ejecutiva, el director de Traffic Light, Gustavo Ríos, remarcó que es un tema de seguridad pública, “la capacidad de sorprender al usuario vendrá cuando aparezca un punto nuevo de luz donde no existía, como en un parador de autobuses; al ser por obra pública, nos permite en ese escrutinio de la ciudad, identificar las zonas oscuras”.

Con la inédita intervención municipal, la Capital potosina dará por concluido un sistema de alumbrado público obsoleto, en el que actualmente hay más de 80 tipos de lámparas, que lo hacen poco funcional.

La idea del Alcalde Nava Palacios, es unificar el sistema con el mejor producto para reestructurar la ciudad completa, considerando que empiece a funcionar en los siguientes meses y colocar a San Luis Potosí a la altura de otras ciudades

El sistema “Interact City” que será instalado en el Municipio de San Luis Potosí, es el sistema de iluminación actual, que da luz a ciudades como Los Ángeles,California en Estados Unidos y en Buenos Aires, Argentina.

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis