A partir del próximo 22 de noviembre Pasajes de luz, una de las series más importantes del autor estadounidense se presentará en el Museo Jumex con instalaciones de gran escala

Las creaciones inmersivas del estadounidense James Turrell llegarán nuevamente a México, según se confirmó el miércoles 10 de julio en un comunicado emitido por el Museo Jumex. La muestra abrirá sus puertas el 22 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2020; entre las obras que se podrán disfrutar en esta exposición temporal se contarán dos instalaciones a gran escala:

Ganzfeld, que forma parte de una de las series clave de las instalaciones del artista se mostrará en la galería del primer piso, esta pieza crea una experiencia que disuelve la arquitectura por medio del uso de campos totales de color intenso. 

Además, en el espacio de la terraza del complejo se instalará la pieza Dark Spaces. Por otro lado, “Pasajes de Luz”, ubicada en el segundo piso, exhibirá un camino a través de la trayectoria del artista. 

James Turrell, el reconocido arquitecto nacido en Los Ángeles, California, es conocido dentro de su círculo más cercano como uno de los grandes exploradores de las artes contemporáneas en el uso de la luz.

La luz es el elemento esencial de su arte, la propuesta arquitectónica envuelve al espectador en una ilusión pues su obra crea un espacio apto para la introspección a partir de espacios sencillos en los que la luz es el único protagonista. El estilo de Turrell se acerca al Land Art que surgió como corriente durante la década de los sesenta, dicho estilo utiliza espacios naturales que son transformados por el artista. Esta corriente busca lugares que comúnmente se encuentran lejos del glamour de las galerías.