Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable ya que permite al usuario transportarse de manera más eficaz por cualquier ciudad, sin embargo, no siempre las rutas más prácticas suelen considerarse como las más seguras, en gran medida  por cuestiones relacionadas con la iluminación.

El equipo de informáticos de XDA Developers encontró dentro de la versión beta de Google Maps 10.31.0 una serie de códigos que sugieren la introducción de una función que permitirá el reconocimiento de las calles con una mejor iluminación . Esto ayudará a que los viajes nocturnos en zonas poco frecuentadas puedan percibirse como rutas potencialmente más seguras, ya que estadísticamente la percepción de seguridad aumenta en calles con una mejor calidad de iluminación.

Como la función sigue en proceso de pruebas, aún no podemos observar algunos de sus resultados, sin embargo, se espera que pronto se anuncie y confirme de qué manera la aplicación será capaz de recopilar los datos sobre el alumbrado público y cómo lo mantendrá actualizado en tiempo real para su uso cotidiano.