Por quinta ocasión, diseñadores de iluminación de todo el mundo eligen lo mejor del año, tanto productos como proyectos

Los premios que anualmente entregan las revistas especializadas en diseño de iluminación Darc y Arc se entregaron en su edición 2019 en MC Motors, en Dalston, Londres, el 5 de diciembre.

Los ganadores de [d]arc awards 2019 fueron en la categoría Estructuras, el mejor esquema de iluminación exterior de bajo presupuesto fue Bamboo Pavilion, de Taiwan, realizado por OuDeLight, y de alto presupuesto Chineh, de Iran, por RGE Lighting Design.

Bamboo Pavilion

En la categoría Lugares se eligió como el mejor esquema de iluminación interior de bajo presupuesto a International Presbyterian Church, de Reino Unido, realizado por 18 Degrees, y de alto presupuesto a Under, Noruega, por Light Bureau (formerly ÅF Lighting).

International Presbyterian Church

En la categoría Espacios, el mejor esquema de iluminación del paisaje de bajo presupuesto fue The Musicon Path, de Dinamarca, por Simon Panduro and Light Bureau (formerly ÅF Lighting), mientras que de alto presupuesto se escogió Aurora Experience, de Finlandia, por WhiteNight Lighting

Aurora Experience

Por su parte, en la categoría Arte se premió como mejor esquema artístico de bajo presupuesto a Kaamos Aurinko, de Suecia, realizado por ALLES oder Licht, en tanto que de alto presupuesto a Where The Rainbow Ends, de France por Urban Electric, y en el apartado Hecho a la Medida se eligió a Biophilic Light, de Holanda, realizado por Beersnielsen Lighting Designers.

Kaamos Aurinko

Where The Rainbow Ends

Biophilic Light

En la categoría Evento la mejor iluminación creativa fue Winter Lights, de Reino Unido, por Canary Wharf Group.

Winter Lights

En cuanto a los productos de iluminación se reconoció como las mejores luminarias para interiores a Eyeconic Range de Phos, de exteriores a Pipien de Stoane Lighting, y decorativas a Noctambule de Flos. 

Eyeconic Range

Pipen

Noctambule

Como parte del evento, [d]arc night contó con instalaciones de iluminación creadas por diseñadores que utilizaron accesorios de los patrocinadores de los premios.

En esta ocasión se presentaron realizaciones de Michael Grubb Studios, en asociación con Lite; Light Bureau con L&L Luce & Light; DPA Lighting Consultants con Targetti; Light 4 Cundall con Osram; Arup con Seoul Semiconductor; Firefly Point of View con Ligman; Seam con Delta Light; Lighting Design International con Linea Light Group; Ideaworks con TLS International; Hoare Lea con SLV; 18 grados, Diseño de iluminación inversa con Precision Lighting / RCL; MBLD con Industrias de iluminación especializada, Nulty (Signify); e Into Lighting con Ecosense.