Cada uno abordará temas de especialización que incrementará el conocimiento de estudiantes y profesionales

 

El Centro de Investigación de Luz y Energía (Ciluz) invita a participar de 3 cursos on line que se llevarán a cabo en marzo de 2021

Luz Interactiva

Impartido por Sergio Mora Díaz, el curso explorará la creación de proyectos lumínicos que reaccionen a cambios en el entorno físico y a la interacción con el cuerpo humano. Se revisará el uso de sensores y LEDs en conjunto con el microcontrolador Arduino. También se estudiarán referentes contemporáneos de iluminación interactiva en el ámbito artístico y profesional. 15 horas de trabajo repartidas en 6 sesiones, a iniciar el 8 de marzo. Horario: 18:00-21.00 (horario de Santiago de Chile). El cupo es de 10 alumnos como máximo, por lo que antes de inscribirte consulta la disponibilidad en cursos@ciluz.cl

 

 

 

 

Iluminación de Espacios Públicos

En una sola sesión el 9 marzo de 2021, 18:30 (horario de Santiago de Chile), el curso dictado por Paulina Villalobos busca entender la luz como una herramienta de diseño que puede revitalizar espacios públicos a través de la belleza del diseño, evaluar la actual forma de iluminar las noches de la ciudad y proponer a través de un ejercicio práctico de diseño y aplicaciones de iluminación urbana nocturna. El objetivo es saber iluminar sin contaminar y proponer a través de un ejercicio práctico de diseño aplicaciones de iluminación urbana nocturna.

 

 

 

 

Certificación Dialux Evo Iluminación Exterior

El asistente desarrollará una metodología de trabajo para llevar a cabo de forma ordenada y eficiente los proyectos de iluminación, tomando en cuenta los requerimientos visuales de los usuarios, espacios y actividades que se desarrollan en exterior.

Webinar vía GoToMeeting, 4 sesiones a realizarse 22, 23, 24, 25 de marzo, 18:00 a 20:00 (horario de Santiago de Chile). Será impartido por el instructor certificado Cesar Medrano.

El asistente aprenderá a importar planos, imágenes e IFC; a crear espacios y elementos del ambiente; insertar edificios; importar objetos 3DS y texturas; crear superficies de cálculo, asignar perfil de uso para zonas; seleccionar luminarias; alcanzar uniformidad en superficies; exportar DWG; render imágenes, configurar documentación; interpretar resultados mediante ejemplos prácticos: estacionamientos, Fachadas, Paisaje, Rotonda, Iluminación vial básico.