Dentro del sitio web, la empresa Cooper Lighting Solutions, diariamente ofrece capacitaciones enfocadas a distintas aplicaciones de sistemas de iluminación y control.

 

La situación a nivel mundial derivada por el Covid-19 (Coronavirus) ha cambiado la mecánica de nuestras actividades, desde escuelas de educación básica hasta grandes empresas en diversos países.

Esto bien puede derivar en una problemática debido a que la mayoría de dichas actividades se realizaban de manera presencial. Sin embargo, la compañía Cooper Lighting Solutions ha creado una plataforma llamada SOURCE Online Lighting Education Center, a través de la cual se imparten webinars en busca de capacitar al público en diversos temas que giran en torno a la iluminación.

Es importante mencionar que dentro de la página se encuentra una programación que abarca hasta el 17 de junio de 2020. Sin embargo, es actualizada cada quince días con nuevos contenidos, además cuenta con capacitaciones en inglés y español, entre las que destacan:

Cada webinar tiene una duración de 60 minutos y solo podrá ser visto en la fecha y hora indicada, la cual se puede encontrar en el portal.

Para acceder a este contenido es necesario entrar a la página https://go.bluevolt.com/sourceonline/s/, posteriormente crear una cuenta e ingresar a la sección “Training Calendar (Webinars)”. Dentro de dicha categoría el usuario podrá elegir el contenido de su interés haciendo click en el botón “Enroll”.

Una vez concluido este proceso es necesario esperar a la fecha programada e ingresar nuevamente a la sección “My courses” y posteriormente seleccionar la opción “Launch” para comenzar a visualizar el webinar.

Una de las consideraciones más importantes al ingresar al curso es que se ejecutará una ventana que no deberá ser minimizada o cerrado, ya que al hacerlo el curso no será tomado en cuenta.

Finalmente, algunos de estos contenidos requieren un examen para recibir la acreditación correspondiente, mismo que puede ser realizado al concluir el curso en el botón ubicado a lado de la opción “Launch”.

Para más información ingresa al portal SOURCE Online Lighting Education Center y descarga el manual «Cómo tomar el curso».