AirZing permite que personal capacitado desinfecte áreas grandes en hospitales y otras instalaciones públicas, incluso de coronavirus

 

Osram ha recibido la aprobación internacional para suministrar sistemas especializados de iluminación ultravioleta (UV) para desinfectar aire, agua y superficies en grandes áreas, con efectividad confirmada contra el coronavirus. Más de 2,000 sistemas UV-C Airzing PRO se han instalado en China, en hospitales en Wuhan y Beijing, y se han suministrado otros 10,000 en guarderías.

En comunicado oficial se informa que las lámparas UV-C HNS, que forman parte de Airzing PRO de Osram, funcionan a una longitud de onda destructora de células de 253.7 nanómetros y eliminan virus y bacterias con una fiabilidad del 99.9%. Son del tamaño de un T8, pero utilizan un vidrio diferente, sin un revestimiento fluorescente, para ofrecer una mayor velocidad de transmisión.

Como parte de su estructura, bacterias y virus contienen en su ADN y ARN timina, un elemento químico que absorbe los rayos UV-C a una longitud de onda específica de 253.7 nanómetros y cambia su estructura hasta tal punto que la célula ya no puede multiplicarse y sobrevivir.

Debido a que la luz UV-C es invisible y puede provocar quemaduras graves en ojos y en la piel humana, Osram ha equipado su sistema AirZing PRO con sensores inteligentes infrarrojos que detectan personas en la habitación e inmediatamente se apaga, por ejemplo, cuando alguien ingresa inesperadamente. No obstante, la luz UV-C solo debe ser utilizada por personal capacitado.

La gama de productos AirZing se fabrica de hecho en Kunshan, China, donde Osram afirma tener una capacidad de producción de 35,000 unidades por mes.

Al respecto, Wilhelm Nehring, CEO de la unidad de negocios Digital de Osram dijo que trabajan arduamente para aumentar el volumen de producción de los sistemas de desinfección UV-C porque pueden hacer una contribución importante en la lucha contra el coronavirus.

Características de AirZing:

  • Genera luz UV de 253.7 nanómetros, que es ideal para una esterilización y purificación altamente efectivas
  • Tecnología probada que destruye hasta el 99.9% de los microorganismos.
  • Las lámparas UV-C HNS operan con balastos Osram especialmente diseñados para optimizar su rendimiento
  • Equipado con un sensor IR para apagar el sistema cuando se detectan personas que ingresan al espacio de trabajo UV
  • Inicio retrasado de 30 segundos para mejorar la seguridad operacional
  • Emisiones libres de ozono
  • Área de cobertura de 360 ​​grados
  • Desinfección eficiente del aire, agua y superficies